viernes, 28 de agosto de 2009

ECOPETROL Y SU IMPORTANCIA EN COLOMBIA Y POLITICAS ESTATALES PARA EL MAXIMO APROVECHAMIENTO DE LOS COMBUSTIBLES

La Empresa Colombiana de Petroléos, conocida por su lema: "Patrimonio y esfuerzo de los Colombianos", dejó de ser una empresa Estatal, para ser convertida durante el gobierno de Alvaro Uribe Velez en Ecopetrol S.A.La reversión al Estado Colombiano de la Concesión De Mares, el 25 de agosto de 1951, dio origen a la Empresa Colombiana de Petróleos. La naciente empresa asumió los activos revertidos de la Tropical Oil Company que en 1918 inició la actividad petrolera en Colombia tras la apertura del primer pozo en La Cira y la postrior puesta en producción del Campo La Cira-Infantas en el Valle Medio del Río Magdalena, localizado a unos 300 kilómetros al nororiente de Bogotá.

la importancia es que al ser una de las empresas mas grandes del pais genera uan gran cantidad de empleo y ayuda al progreso del pais

POLITICAS PARA EL APROVECHAMIENTO DE LOS COMBUSTIBLES

una de las politicas que deveria tener en cuenta los dirigentes del pais es el buen manejo de los recursos ya que algunas personas se aprovechan de su `poder para asi robar al estado , y los frutos del pais ,tambien se podria controlar mas y tener una contabilidad clara y consisa con las ganancias impuestos y demas manejos de ecopetrol.

COMO SE EXTRAE Y SE REFINA EL PETROLEOY LA RELACION DEL PETROLEO Y EL CARBONO CON LA QUIMICA

Dependiendo de la localización se extrae de:
3.1. Lechos geológicos continentales: mediante pozos petrolíferos y con la ayuda de bombas y como resultado de la presión a la que se someten salen a la superficie.
También se realiza con ayuda de collares de seguridad que son dispositivos circulares son asiento cónico que, en los pozos petrolíferos, que facilitan el anclaje de los tubos de perforación y al mismo tiempo impiden su deslizamiento.
3.2. Lechos geológicos marinos: mediante pozos petrolíferos con ayuda de
plataformas que son estructuras metálicas desde las que se llevan a cabo
prospecciones y extracciones petrolíferas de los fondos marinos.
Después de la extracción se canalizan y se distribuyen a través de oleoductos y gasoductos


refinería
Es una instalación industrial donde por medio de un conjunto de operaciones con las que, a partir del petróleo crudo (petróleo natural, tal como se extrae de los yacimientos, antes de ser procesado), se obtienen una serie de productos derivados. Comprende destilaciones (destilación fraccionaria) y otros tratamientos químicos diversos.


6. RELACION DEL PETROLEO Y EL CARBONO CON LA QUIMICA

Química orgánica, rama de la química en la que se estudian los compuestos del carbono y sus reacciones. Existe una amplia gama de sustancias (medicamentos, vitaminas, plásticos, fibras sintéticas y naturales, hidratos de carbono, proteínas y grasas) formadas por moléculas orgánicas. Los químicos orgánicos determinan la estructura de las moléculas orgánicas, estudian sus reacciones y desarrollan procedimientos para sintetizar compuestos orgánicos. Esta rama de la química ha afectado profundamente a la vida en el siglo XX: ha perfeccionado los materiales naturales y ha sintetizado sustancias naturales y artificiales que, a su vez, han mejorado la salud, han aumentado el bienestar y han favorecido la utilidad de casi todos los productos utilizados en la actualidad.

IMPORTANCIA DEL COMBUSTIBLE Y EL PODERIO ECONOMICO

El precio del petróleo ha tenido una tendencia sostenida a la baja, desde

Los combustibles son importantes para muchos aspectos de nuestra vida. Sin embrago, se tendria que revisar a nivel global alguna solucion para suplantarlo. El hetanol suplantaria a la nafta en los automoviles y no dañaria el medio ambiente con sus consecuancias colaterales. Es la energia del mundo....el 70% de la energia electrica en el mundo se genera con combustibles fosiles (energia solar almacenada en restos de plantas)el 90% del tranporte mundial, incluido el tranporte de personas y mercancias, desde celulares, estufas hasta toda clase de alimentos.... talves no lo hayas notado pero en la ciudad no se producen alimentos....son tranportados desde muy lejos....

el mes de octubre de 1997, tal como lo expresa la evolución del crudo W.Texas Int, que podemos

tomar como referente práctico. Su precio expresado en dólares corrientes disminuye en

un porcentaje del 45 %, en el período comprendido entre octubre del 1997 y

el 28 de diciembre pasado. Así, de un precio equivalente US $ 21,18 dólares el barril, se cotizaba

en diciembre último en US $ 11,46. En términos reales, los precios del petróleo serían

equivalentes a los vigentes a inicios de la década del setenta. Estamos pues, ante un

desplome de las cotizaciones del crudo, que durará algunos años más.

10 PRINCIPALES PAISES PRODUCTORES DE PETROLEO

MAPA PETROLERO

REFINERIA

Una refinaría es un enorme complejo donde ese petróleo crudo se somete en primer lugar a un proceso de destilación o separación física y luego a procesos químicos que permiten extraerle buena parte de la gran variedad que componentes que contiene.

El petróleo tiene una gran variedad de compuestos, al punto de que el se pueden obtener por encima de los 2000 productos.

El petróleo se puede igualmente clasificar en cuatro categorías: parafínico, naftenico, asfáltico o mixto y aromático.

Los productos que se sacan del proceso de refinación se llaman derivados y los hay de dos tipos: los combustibles, como la gasolina, A.C.P.M., etc., y los petroquímicos, tales como polietileno, benceno, etc. Las refinerías son muy distintas unas de otras, según las tecnologías y los esquemas de proceso que se utilicen, así como su capacidad.

En Colombia hay dos grandes refinerías: el Complejo Industrial de Barrancabermeja y la Refinería de Cartagena. A la primera se le llama complejo porque también posee procesos petroquímicos.

miércoles, 5 de agosto de 2009

40 AÑOS DEL ALUNIZAJENTE????


Las fotografías tomadas por las misiones Apolo, al ser analizadas por algunos expertos e investigadores en fotografía, confirmaban que contenían ciertas 'Anomalías'. Existen dos versiones sobre esto: Una se apoya sobre un fraude total, o sea, jamás nadie piso la Luna y muchos fueron engañados a una escala nunca vista por la humanidad. Todo fue un montaje de propaganda para convencer al mundo de su poderío frente a la ex Unión Soviética. La otra versión con más adeptos considera que el hombre si estuvo en la Luna, mientras que varias fotos fueron realizadas en estudios de la Tierra, debido a que las fotografías originales no se consideraban adecuadas. Los astronautas usaron un canal de radiocomunicación secreto para coordinar acciones con la base en Tierra. Otro punto a favor de esta segunda versión fue la 'cuarentena' que sufrieron los astronautas. ¿Por que tanto tiempo? ¿Evitaron entrevistas reveladoras, o los utilizaron para realizar las fotografías de encubrimiento?


hay muchas preguntas que la NASA hoy en dia no las han podido responder

martes, 4 de agosto de 2009

CELEBRACION DEL AÑO INTERNACIONAL DE LA ASTRONOMIA


El 2009 Coincidiendo con el 400 aniversario de las primeras observaciones astronómicas realizadas con telescopio por Galileo Galilei y la publicación por Johannes Kepler de la Astronomía nova, el año 2009 ha sido declarado Año Internacional de la Astronomía (AIA 2009).
La propuesta fue realizada por la
Unión Astronómica Internacional (UAI) y apoyada por la Unesco - el organismo de la ONU responsables de politica educativa, cultural y cientifica tras una propuesta oficial por parte del Gobierno Italiano. Finalmente la asamblea general de Naciones Unidas ratificó esta decisión el 19 de diciembre de 2007. La Unión Astronómica Internacional coordinará el Año Internacional de la Astronomía en 2009. Esta iniciativa es una oportunidad para los habitantes de la tierra para adentrarse en el papel de la astronomía en el enriquecimiento de las culturas humanas. Más aún, será plataforma para informar al publico sobre los ultimos descubrimientos astronómicos a la vez que se hace enfasis sobre el papel de la importancia de la astronomía en la educación en ciencias.



La Astronomía, la ciencia más antigua ha jugado un papel fundamental en la cultura durante siglos. En 1609, Galileo Galilei apuntó por primera vez su telescopio hacia el firmamento realizando descubrimientos asombrosos para la época que cambiaron la percepcion del mundo para siempre: montañas y crateres en la Luna, una pléyade de estrellas invisibles al ojo humano, fases en Venus y los cuatro mayores satelites de Júpiter.

*****GRACIAS A LA ASTRONOMIA EL MUNDO A PODIDO ABRIR MAS SUS HORIZONTES****